martes, 6 de abril de 2010

Arequipa de Noche

Una buena manera de empezar la noche arequipeña es paseando por su centro histórico. El mérito de la arquitectura arequipeña no se limita solamente a la suntuosidad de los monumentos religiosos. Se encuentra también en las nobles casonas, de proporciones bien equilibradas. Las puertas y las ventanas están flanqueadas por pilastras y coronadas por frontones en relieve que hacen juego con los grandes muros. Las casonas, con el conjunto monumental, las calles y las plazas, aseguran la armonía y la integridad con el paisaje urbano, y dan a la ciudad un valor urbano que se ve incrementado y excepcional por la iluminación nocturna. Y es justamente por el centro donde se concentran casi todos los locales que ofrecen diversión y el folclore de esta linda ciudad.



Desde 1950 hacia adelante, Arequipa ha sido el sintetizador de hibridez fiestera y musical que con buen gusto y pundonor a sabido conservar hasta el momento, con la llegada inminente de extranjeros que no hacían otra cosa que buscar hechos autóctonos y costumbres del Perú, en la ciudad de Arequipa en aquel entonces se constituyeron una cadena de peñas (pubs-bares de la época) donde el principal protagonista era la mítica música andina compuesta de huaynos.



Si quiere ritmo, buenos tragos y diversión, sin lugar a dudas, el centro de Arequipa será el lugar. Entre las calles principales del centro destacan las de Mercaderes y Santo Domingo, en ellas encontramos variados restaurantes, bares, cafés, salas de vídeo juegos, y casinos. Muy cerca está la Plaza de Armas, donde podremos disfrutar de una buena película en el mejor cine de la ciudad. Otra de las calles renombrada es la calle San Francisco, dispone en casi toda sus cuadras de variados ambientes de diversión, como bares bohemios, tabernas y cafés bares. Pero si de bailar se trata en la calle Santa Catalina encontramos los mejores bares bohemios y discotecas.



Sin embargo para quienes prefieren los lugares más alejados está la avenida Dolores, que es un lugar lleno de discotecas, diversos restaurantes y fast food, y sobre todo los mejores bares y tabernas de Arequipa. Otro lugar para pasar una noche de parranda es la avenida del Ejército situada en uno de los distritos más lujosos de la ciudad y que brinda al visitante lugares de esparcimiento como bares, cafés, restaurantes, pubs y discotecas.