martes, 11 de mayo de 2010

Surf en Arequipa

En la provincia de Islay se ubica Mejía, un pequeño pueblo costero, a unos 15 kilómetros de Mollendo y poco más de 100 de la ciudad de Arequipa. Es conocido como la Perla del Pacífico por la belleza de sus playas y la modernidad de sus edificios que contrastan con su parte antigua. Destaca por ofrecer unas olas de campeonatos y es el lugar más exclusivo en toda la costa sur del Perú para pasar unos días de verano. Posee un club privado bien implementado para la práctica de diversos deportes y actividades de entretenimiento como discoteca, pub, juegos y otros.




Beach break, derechas e izquierdas, rápidas, huecas y muy fuertes; son campanas tubulares, destacando más las derechas; las olas miden de metro a dos; ideal para tablistas experimentados y mejor aún para bodyboarders. Se recomienda llevar wetsuit por el frío de sus aguas.



En el balneario de Mejía se puede encontrar todos los servicios necesarios como buenos hospedajes, así como degustar unos platos de la más fina cocina del país. Se festeja en febrero los carnavales de forma muy peculiar (Los Caperos), que llaman la atención de muchos visitantes. Caperos es una tradición de Mejía que se realiza cuarenta días antes de semana santa. La gente se pinta y disfraza y recorre todo el pueblo con los caperos tocando el carnaval, el himno de Arequipa y otros. Es una semana de pura juerga, una fiesta increíble, en lo que prima es la confraternidad.