martes, 6 de abril de 2010

Turismo Gay en Arequipa

Arequipa no es uno de los destinos preferido del turismo gay, pese a que este departamento tiene muchos atractivos que resultan de sumo interés para este tipo de mercado. Lo que nos indica que, por ser la segunda ciudad más importante del país, hay mucho más por hacer para atraer este sector de turismo. Uno de los principales motivos de viaje para los GLBT es el turismo de aventura, y poder combinarlo con los spa. Arequipa ofrece, por medio de exclusivos hoteles y grandes centro de belleza, estupendos servicios para el Cuidado Personal, y las atenciones son variadas. En cuanto a aventura se refiere, Arequipa colmará todas sus expectativas. Así mismo la ciudad ofrece algunos locales gay friendly.



El turismo Gay es todavía un nuevo mercado para Arequipa, sin embargo algunas cadenas hoteleras han apostado por esta ciudad. Tanto así que una de las últimas inversiones realizadas por una de estas cadenas, fue en el “Valle del Colca”. Dicha cadena está asociada a la IGTLA o International GayLesbian Travel Association es la institución que agrupa a los profesionales del turismo gay y lésbico. Cuenta con más de 1000 empresas asociadas en todo el mundo que promueven infinidades de destinos para el disfrute de este colectivo.



Cual mejor después de una buena caminata, que un buen baño relajante. En lo profundo del cañón existen verdes oasis adornados con palmeras tropicales y milagrosos baños termales donde todos los caminantes son bienvenidos. Este valle fue bautizado por el escritor Mario Vargas Llosa como el “Valle de las Maravillas”. (Ver Valle del Colca).

Visitar este valle será una experiencia única, maravillosa y fascinante, donde los escenarios paisajísticos, las costumbres y tradiciones ancestrales de sus pueblos, lo transportaran en tiempos del Incanato. Sin embargo se recomienda consultar con una agencia de viajes especializada que, de manera personalizada, les brindará las atenciones del caso aconsejándole de cuáles son los mejores tours o rutas específicas, para que su estancia en Arequipa sea de las más divertida y placentera.