martes, 11 de mayo de 2010

Ciclismo en Arequipa

Si es un fanático de la bicicleta de montaña y está buscando nuevas emociones, entonces Arequipa es su ciudad. Le ofrecerá tours de medio día, como el de por las faldas del majestuoso volcán Misti. Descenderá desde una altura de 3400 m. pasando por caminos sinuosos, visitando pequeñas comunidades andinas y zonas arqueológicas que datan del tiempo Incaico. Tours de día completo, como el del volcán Chachani, donde su descenso se da a los 4000 m. de altura, permitiendo a cada participante un paseo lleno de adrenalina y diversión. Esta excursión incluye también la visita a pequeñas comunidades andinas, como a bellos paisajes de la cadena montañosa de los Andes. Pero si lo que realmente busca es aventura, están los mega tours, ideados para los más avezados, de 5 días de duración. Desde el cañón del Colca, se desciende por el valle, hasta llegar a orillas del océano.



La salida empieza en Chivay (3.400 msnm), desciende paralelamente al río Colca por trochas, pasando por la Cruz del Cóndor, lugar obligado para observar el vuelo de estas majestuosas aves. Entre maravillosos escenarios paisajísticos, las emociones del viaje y la confraternidad ya adquirida con el grupo, llega el cuarto día, donde con temperaturas ya más elevadas y por carretera asfaltada, se arriba a Corire. El ultimo día, pasando por el pueblo de La Pampa, se culmina el viaje a Orillas del Océano Pacífico en la ciudad de Camaná (850 msnm). Sin lugar a dudas, esta aventura es una de las experiencias más emocionantes del mountain bike internacional.



Estas excursiones incluyen guía experto, bicicleta de montaña GT, vehículo de auxilio, y en su caso, cocinero, alimentación completa, y equipo de campamento (carpas). Le recomendamos llevar: Equipo para montar bicicleta, casco, guantes, rodilleras, corta vientos, así como crema para el sol, lentes para el sol, repelente de insectos, máquina fotográfica, botella de agua, pastillas purificantes de agua, y en su caso bolsa de dormir. Por lo que ciertas zonas se encuentran por encima de los 3.000 msnm, a algunos ciclistas les puede causar mal de altura (soroche), por lo que se aconseja tomar mate de coca o pastillas contra el dolor de cabeza.