martes, 11 de mayo de 2010

Parapente y Ala Delta en Arequipa

La experiencia de volar en parapente o ala delta, se vuelve aún más profunda cuando se surcan los cielos andinos. Volar en Arequipa toma un poco de trabajo, es para aquellos deportistas que les gustan los retos. Las inesperadas turbulencias y las intensas térmicas, pondrán a prueba la capacidad del piloto, pero además se requiere de un muy buen estado físico. Estando el despegue en algunos casos a más de 5000 msnm, llegar a él será una verdadera prueba de andinismo. Sin embargo la satisfacción personal se verá recompensada con uno de los mejores vuelos sudamericano, lográndose llegar en aproximadamente una hora de vuelo a la misma ciudad, en la cual existen aterrizajes perfectos y libres de obstáculos.



A sólo 4 horas de viaje de Arequipa se extiende el impresionante " Cañón del Colca ", iniciando el ascenso en las faldas del Chachani, se llega a 4,350 msnm. Y desde allí se aprecia que a 3,400 m. de profundidad corre el río Colca formando uno de los más profundos cañones de la Tierra. A 40 km. se encuentra el mirador desde donde se observa al Cóndor, señor de esta zona. Una vez en el aire podrá, al igual que estas majestuosas aves, sobrevolar este valle, bautizado por el escritor Mario Vargas Llosa como el “Valle de las Maravillas”.



Asi mismo destaca el despegue del Volcán Misti desde donde se podrá observar la ciudad, el valle y la preciosa cordillera. El acenso requiere de una condición física excelente. Otras opciones nos llevan a destinos como Cotahuasi y Andahua, llamado también el Valle de los Volcanes debido a la decena de volcanes apagados que existen en la zona. Es difícil tratar de describir todas las opciones que Arequipa ofrece para este deporte, lo que sí le garantizamos es que pasarán divertidas y extraordinarias horas de vuelo.