martes, 11 de mayo de 2010

Jet Ski en Arequipa

Arequipa nos ofrece desde su litoral, en las playas de Islay, pasando por Camaná hasta Caravelí, infinidades de lugares maravillosos para practicar JetSki. Son extensas y limpias playas de arena fina que reciben a miles de visitantes de todo el país en los meses de temporada veraniega.

Las Playas de Islay


  Mollendo.- Es un balneario tradicional y concurrido, destaca el Parque Acuático, el Castillo Forga y la antigua Estación de Tren, así como nuevos restaurantes y diversas discotecas a lo largo de su circuito de playas.



  Mejía.- Conocida como la Perla del Pacífico por la belleza de sus playas y la modernidad de sus edificios que contrastan con su parte antigua. Mejía es el lugar más exclusivo en toda la costa sur del Perú para pasar unos días de verano. Posee un club privado bien implementado para la práctica de diversos deportes y actividades de entretenimiento como discoteca, pub, juegos y otros.



La Punta de Bombón.- Distrito de población alegre y próspera, tiene cerca de 25 kilómetros de limpia arena, entre sus balnearios más conocidos se encuentran Catas, Bombón, Balneario Primera Playa, El Dren, Corío y Playuelas.




  La Punta.- Es la playa más concurrida de Camaná, se caracteriza por su gran extensión, y un mar con abundantes y tranquilas olas. Este balneario es el mayor centro de diversión nocturna de la costa arequipeña.

Las Cuevas.- Es un balneario más pequeño y exclusivo, permite gozar de las bondades del mar con mayor privacidad, se encuentra a varios kilómetros al sur de la playa La Punta.



  La Miel.- Playa encerrada por unos riscos que le permiten un aspecto parecido al de una caleta, de aguas tibias y calmas.

Entre Camaná y Quilca se pueden encontrar playas y pequeñas caletas muy atractivas tales como La Playuela, La Pedregosa, la Sorda, entre otras.


Playas de Caraveli


   Puerto Inca.- ubicado a la altura del kilómetro 603 de la Panamericana Sur (Chala), es un importante centro prehispánico, donde lo primero que impacta no son sus ruinas, sino las dos colinas de piedra que se internan en el mar formando una cerrada bahía que muere en una preciosa playa de arena, en un mar limpio, calmo y color turquesa que contrasta con el de la costa desértica. Para muchos es la playa más bella del sur peruano.



Todas estas playas son adecuadas para los deportes de aventura, y es posible realizar caminatas, pesca submarina y con cordel, buceo, remo, y pasear en motos acuáticas. Por medio de Hoteles y/o Agencias de Viaje se puede contratar los servicios de empresas o profesionales del sector que ofrecen alquileres de motos, así como excursiones bajo la supervisión de monitores titulados y experimentados.



Tanto en las provincias de Islay, como de Camana y Caraveli, se pueden hallar todos los servicios turísticos necesarios, así mismo podrán escoger entre los servicios de camping o la variada gama de albergues, hostales y hoteles ubicados en los lugares.