martes, 6 de abril de 2010

Centro Histórico de Arequipa

La integración entre lo europeo y lo nativo y la arquitectura ornamental del Centro Histórico de Arequipa, representan una obra maestra de creatividad que tuvieron los diseñadores en el tiempo colonial, esto valió para que la UNESCO lo declarara como Patrimonio Cultural de la Humanidad en Noviembre del año 2000. Con su corazón en la Plaza de Armas, el centro histórico cuenta con un aproximado de 500 casonas y varias edificaciones que desde ya debe tenerlas en cuenta para visitar.



Plaza de Armas: es una plaza muy hermosa, donde resalta su pileta de bronce en el centro y rodeada de edificaciones muy representativas de la ciudad.

Basílica Catedral: ubicada frente a la plaza de armas, construida en 1621, en su interior destacan el retablo mayor, construido íntegramente en mármol, el púlpito de madera y un órgano belga, que ganó un premio en París.



Barrio San Lázaro: quizás el barrio arequipeño más antiguo, con sus típicas calles estrechas, y sus casas de color blanco, adornadas armoniosamente con masetas de geranios y otras flores.

Convento de Santa Catalina: fundado en 1579, el convento es uno de los mayores atractivos de la ciudad, en su interior, que por cierto es muy amplio, cuenta con claustros, celdas, fuentes, jardines entre otros. Se podría decir que dentro del convento, existe una mini ciudad que cuenta incluso con estrechas calles.



Complejo de San Francisco: el complejo cuenta en su interior con una plaza, así con 2 templos, La Iglesia de San Francisco hecha en base a ladrillos y piedras de lava, y el Templo de la Tercera Orden, también con una biblioteca con más de 20 mil libros y una pinacoteca.



Convento de la Recoleta: ubicado en el tradicional barrio de Antiquilla, cuenta en su interior, con una Galería de Cuadros de la escuela cusqueña, así como con un Museo Amazónico y una biblioteca con más de 25 mil libros.